PÁRRAFO DE INTRODUCCIÓN CON ANÉCDOTA

Párrafo de introducción con anécdota

Ejemplo 1
Una vez, cuando era yo muy pequeño, fui testigo de un eclipse de sol. Habré tenido unos 8 años cuando esto sucedió. Estaba jugando en el patio de la escuela cuando de repente todo se oscureció. Me espanté y salí corriendo hacia donde estaba mi maestra la cual me dijo que no tuviera miedo, que era un simple fenómeno que se da cada cierto tiempo y que era muy afortunado en ser testigo de un eclipse total de sol a medio día. Cuando al fin pasó, ya en el salón de clase ella nos explicó todo sobre lo que acabábamos de ver. Fue tanta la impresión que esto me causó que me puse a investigar más sobre el tema por mi cuenta, y cada vez que aprendía algo nuevo me surgían muchas más preguntas. Este fue, yo considero, el inicio de mis estudios de astrofísica y la razón por la cual escribo este libro dirigido a los niños y adolescentes, en un lenguaje claro que facilite su entendimiento y motive, como lo hizo mi maestra conmigo, la curiosidad sobre esta ciencia que es tan apasionante.


Ejemplo 2

Recuerdo una noche que estaba lloviendo, hubo un corte eléctrico y tenía que desplazarme de un edificio a otro dentro de las instalaciones. Lo curioso es que no veía ni la punta de mi nariz, por las sendas lo único que me guiaba eran los relámpagos que alumbraban el camino, mientras mi pobre sombrilla casi cedía a la ventisca. Estaba ansiosa por llegar, al fin llegué. Reconozco que no es fácil para los ciegos vivir en un mundo de videntes.

Párrafo Inventado

Un sábado por la tarde listos para comenzar con el concurso de gastronomía, como ingrediente especial era el pez león, muy entusiasmado estaba junto con mi compañera éramos los primeros en llegar empezamos a montar  todo junto con los maestros, mientras que los demás concursantes empezaron a llegar al ver que éramos la única escuela contra los chef de los restaurantes y hoteles de la zona, me puse nervioso junto con mi compañera ya que éramos principiantes contra ya expertos de la cocina, sin mostrar miedo y desanimo dimos lo mejor poniendo en alto nuestra escuela, al término de que los jueces pasaran a degustar empezaron a elegir a los tres principales ganadores, el tercer lugar se lo llevo un restaurante de la localidad, en segundo lugar quedamos nosotros y como primero un restaurante de la playa, nuestra e moción fue grande no habrá sido el primer lugar pero como novatos fuimos capaces de estar a la altura de los expertos, sin duda fue un día pesado pero a pesar de todo no siempre la experiencia cuenta si no estregas el amor y la pación a lo que de verdad te gusta hacer. 

5 comentarios: